Esta clase
la comenzamos hablando de la EQUIDAD en educación. Según la LOE se
reconoce el principio de equidad, y en educación tiene un nombre, que es la INCLUSIÓN
educativa.
Los alumnos
que se deben favorecer de esa inclusión son los ACNEAE y la Red Pública
es la que tiene que acoger a dichos alumnos (los colegios públicos y concertados),
nadie se puede negar a tener alumnos de estas necesidades, todos los centros
han sido dotados con apoyo. Dentro de estos alumnos estarán:
1. ACNEE
2. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
3. ALUMNOS DE INCORPORACIÓN TARDÍA AL
SISTEMA EDUCATIVA
Si nos centramos por otro lado, podemos observar al PROFESOR.
Dentro de las funciones obligatorias del profesor podemos encontrar:
1. PROGRAMAR: Tanto las programaciones como las unidades didácticas.
2. EVALUAR el proceso de aprendizaje de los
alumnos, dicha evaluación nunca debe ser sancionadora para el alumno.
3. TUTORIZAR. Si nos toca ser tutor como
profesor deberemos serlo, y sería muy recomendable meter dentro de las tutorías
las innovaciones y las investigaciones.
Por otro lado estuvimos viendo los
diferentes tipos de centro. PUBLICOS, CONCERTADOS Y PRIVADOS. Todos los
centros con la LOE tiene autoridad educativa, y deben adaptar su curriculum al
contexto del centro. Una vez el centro estudia las características del entorno
(contexto del centro) se crea el Proyecto Educativo (PE) el cual
recogerá los valores prioritarios del centro, las programaciones didácticas,
el Plan de Acción Tutorial (PAT), el Plan de Atención a la Diversidad (PAD) y
el Plan de Convivencia (PCV).
Para terminar la clase, vino Kiko y nos enseñó a hacer presentaciones utilizando tanto Power Point como una pagina web llamada Preizi
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