Para
comenzar esta clase estuvimos hablando de los organismos que hay dentro de un
I.E.S., los cuales detallo a continuación:
· CONSEJO ESCOLAR
· CLAUSTRO DE PROFESORES
oSe reúne mínimo 2 veces al año.
oCoordina todos los aspectos del centro
oLo preside el director.
oEs de obligada asistencia para todo el profesorado
oCada 2 años se producen elecciones escolares
· DELEGADOS DE LOS GRUPOS Y
CURSOS (Alumnos)
· AMPA
· EQUIPO DIRECTIVO DEL
CENTRO
oDirector
oJefe de Estudios
oSecretario
Para
evaluación del sistema educativo podemos encontrar la Inspección del Sistema Educativo, que su función
es supervisar y evaluar dicho sistema educativo, y se pasará periódicamente sin
previo aviso por los centros educativos.
Tras todo esto,
cambiamos de tema y pasamos a ver el Curriculum Educativo de Castilla La Mancha.
En primer lugar vemos que hay un cambio desde la LOGSE a la LOE, viendo como la
LOE se centra en la consecución de competencias mientras que la LOGSE buscaba
alcanzar capacidades.
Si hablamos
de competencias podemos ver que a nivel nacional tenemos 8 competencias a
desarrollar entre los alumnos, pero en el curriculum de Castilla La Mancha de
añade una novena competencia, LA COMPETENCIA
EMOCIONAL. (para verlo con más detalle acudir a la tarea 4 del blog)
Terminando
el temario por este día hablamos de los niveles de concreción curricular que
existen:
1. LOE y RRDD
2. Programaciones didácticas
3. Unidades Didácticas
4. PTI
Por último
Javier nos manda la tarea 2 (se puede ver en otra página de este blog) que se
trata de comparar la LOE con los cambios que se pretenden llevar a cabo con la
LOMCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario