23 de octubre de 2012

Clase 4 de Octubre 2012 (Organismos del IES, y currículum CLM)

Para comenzar esta clase estuvimos hablando de los organismos que hay dentro de un I.E.S., los cuales detallo a continuación:
 
· CONSEJO ESCOLAR
 
· CLAUSTRO DE PROFESORES
oSe reúne mínimo 2 veces al año.
oCoordina todos los aspectos del centro
oLo preside el director.
oEs de obligada asistencia para todo el profesorado
oCada 2 años se producen elecciones escolares
· DELEGADOS DE LOS GRUPOS Y CURSOS (Alumnos)
· AMPA
· EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
oDirector
oJefe de Estudios
oSecretario
Para evaluación del sistema educativo podemos encontrar la Inspección del Sistema Educativo, que su función es supervisar y evaluar dicho sistema educativo, y se pasará periódicamente sin previo aviso por los centros educativos.
 
Tras todo esto, cambiamos de tema y pasamos a ver el Curriculum Educativo de Castilla La Mancha. En primer lugar vemos que hay un cambio desde la LOGSE a la LOE, viendo como la LOE se centra en la consecución de competencias mientras que la LOGSE buscaba alcanzar capacidades.
 
Si hablamos de competencias podemos ver que a nivel nacional tenemos 8 competencias a desarrollar entre los alumnos, pero en el curriculum de Castilla La Mancha de añade una novena competencia, LA COMPETENCIA EMOCIONAL. (para verlo con más detalle acudir a la tarea 4 del blog)
 
Terminando el temario por este día hablamos de los niveles de concreción curricular que existen:
 
1.      LOE y RRDD

2.      Programaciones didácticas

3.      Unidades Didácticas

4.      PTI
 
Por último Javier nos manda la tarea 2 (se puede ver en otra página de este blog) que se trata de comparar la LOE con los cambios que se pretenden llevar a cabo con la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario